XIII SYMPOSIUM DEL TORO DE LIDIA. (19) 20 y 21 de OCTUBRE DE 2017. del año 2017

CartelInformaciónProgramaComunicaciones AceptadasBases Presentación ComunicacionesPremio Comunicación STLConcurso de Fotografía

BASES PARA LA PRESENTACIóN DE COMUNICACIONES

SYMPOSIUM DEL TORO DE LIDIA

1ª. Los trabajos que se presenten a la Sección de Comunicaciones del Symposium del Toro de Lidia deben ser originales y referidos a la raza bovina de lidia, versando sobre cuantos aspectos conexos incidan en ella. Para ser aceptadas por el Comité Científico, las Comunicaciones no habrán sido presentadas previa o simultáneamente a ningún otro congreso o reunión similar, ni tampoco habrán sido expuestas ni publicadas en ningún otro medio.

2ª. Las Comunicaciones podrán presentarse en las siguientes categorías: exposición oral y en forma de póster. Igualmente, podrán hacerse en los idiomas español, francés, portugués e inglés. En caso de hacerse en idioma diferente al español, el resumen deberá redactarse necesariamente en español.

3ª. La presentación constará primeramente de un Resumen como se indica en la base 4ª,  cuya fecha límite de presentación se publicará para cada edición, siendo el 1 de Julio de 2017 para el XIII Symposium.

4ª Características del Resumen: a) Tipo de Presentación: (Oral / Poster); b) Título; c) Autores; d) Filiación, contacto electrónico y telefónico y e) Resumen: (300 palabras como máximo, donde se indicarán objetivos, metodología, principales resultados y conclusiones del trabajo).

5ª. En los plazos señalados para cada Symposium, los resúmenes presentados serán revisados y evaluados por el Comité Científico, quién podrá aceptarlos, remitirlos a los autores para su corrección o, incluso, recomendar e indicar el cambio de formato de su presentación, así como decidir rechazarlas. Aquellas que no se corrijan conforme al dictamen del Comité Científico, se considerarán como no aceptadas a todos los efectos. El Comité Científico notificará la decisión de los trabajos presentados,  en el caso del XIII Symposium antes del 1 Agosto de 2017.

6ª. Los trabajos aceptados definitivamente se enviarán completos, como se indica en el punto 7, en soporte digital (Word o pdf en caso del póster), vía correo electrónico a la dirección secretaria@simposiotorozafra.org antes del 15 de septiembre de 2017 para el XIII Symposium.

7ª. 1. La Comunicaciones orales admitidas finalmente en ese formato, deberán constar de las siguientes partes:

7.1.A. Resumen. Conforme a la base 4ª.

7.1.B. Comunicación. Con la estructura siguiente: Introducción, material y métodos, resultados, discusión y conclusiones, incluyendo, además, tablas, gráficos e iconografía del mismo –si los hubiera-, así como bibliografía utilizada, con las siguientes características: extensión máxima de 5 páginas (incluida la iconografía y bibliografía), formato A-4 con un margen de 2,5 cm en cada lado de la hoja, con espaciado simple y tipo de letra Times New Roman con tamaño 11 pt. El Título no sobrepasará el tamaño 24 pt. El nombre del autor/es a tamaño 12 pt. Toda la iconografía deberá adjuntarse junto al texto o en archivo digital separado en formato «.JPEG; .BMP o .tif» o, en su defecto, en fotografía original de calidad (15 x 20 cm).

7ª. 2. Las Comunicaciones admitidas en forma de póster deberán constar de:

7.2.A. Resumen. Conforme a la base 4ª.

7.2.B. Póster. Copia del póster completo (incluidas tablas, gráficos e iconografía) en formato pdf.  El tamaño del póster para su exposición será de 120 cm de alto por 100 cm de ancho. La organización del póster será vertical figurando el título, los autores y el centro de trabajo en la zona superior del mismo. El resto del póster se compondrá de manera libre aunque conteniendo las partes establecidas en el resumen, iconografía y bibliografía. La letra del póster será bien visible a 60 cm de distancia (recomendable tamaño de letra superior a 24 para el texto)

8ª. Una vez recibidos los trabajos aceptados completos en la fecha señalada para cada Symposium, se confeccionará por el Symposium su programa de exposición notificándose al primer autor el lugar, fecha, hora y modo de exposición –que podrá ser modificada por necesidades organizativas pero debidamente comunicada/s-, o el número de panel asignado a cada póster en su caso. De entre los trabajos aceptados por el Comité Científico, se seleccionarán aquellos que deban ser expuestos en exposición oral dentro del Programa y Plenario del Symposium.

9ª. Para que sea admitida la presentación de la Comunicación será imprescindible que al menos uno de los firmantes esté inscrito en el Symposium del Toro de Lidia.

10ª. A la hora de valorar los trabajos el Comité Científico tendrá en cuenta los siguientes aspectos: rigor científico, actualidad y originalidad, aplicación práctica, claridad y rigurosidad en los documentos aportados, así como la adecuada exposición y presentación de la Comunicación.

10ª. La Comunicación oral dispondrá de 10 minutos de exposición seguidos de otros 5 minutos para su discusión (si bien en exposición en el Plenario este tiempo podrá adaptarse al tiempo disponible). No obstante, el Comité Científico o Presidente de cada Sesión de Comunicaciones, podrá condicionar el tiempo de las exposiciones en función del número de Comunicaciones a exponer en cada sesión, agrupar las que correspondan a un/varios autor/es y decidir en ese caso el tiempo total a conceder a dicho grupo de Comunicaciones, todo ello en bien de la agilidad expositiva y adaptación del tiempo total al conjunto del Programa del Symposium.

 11ª. Todas las Comunicaciones aceptadas por el Comité Científico y expuestas en cada Symposium, serán publicadas por el Comité Organizador como mejor resulte y convenga para su mayor divulgación y difusión. La Comunicación que no pueda exponerse por motivos ajenos a la organización del Symposium, se considerará como retirada, no será incluida en las publicaciones de éste ni tenida en cuenta a ningún efecto.

 12ª. Para cada edición del Symposium del Toro de Lidia, se convoca un PREMIO A LA MEJOR COMUNICACIóN CIENTíFICA conforme a las bases que para el mismo se estipulan.

 13ª. El Comité Organizador podrá crear en la Sección de Comunicaciones científicas cuantas distinciones estime conveniente en cada edición de los Symposium, además del Premio creado en la base 12ª, para resaltar un tipo de trabajo según su orientación o finalidad, en correspondencia a los principios generales que tiene el Symposium del Toro de Lidia para promover la investigación y divulgación de la raza de Lidia. Estas distinciones se anunciarán previamente a cada edición de los Symposium y se divulgarán para general conocimiento de posibles interesados.

 14ª. La presentación de Comunicaciones científicas al Symposium del Toro de Lidia y

concurrencia al PREMIO A LA MEJOR COMUNICACIóN CIENTíFICA
, supone la aceptación

plena de
las bases señaladas en este documento.


www.simposiotorozafra.org

secretaria@simposiotorozafra.org