Symposium del Toro de Lidia - Zafra

XVI SYMPOSIUM DE (19) 20 Y 21 DE OCTUBRE DE 2023 Y CELEBRACIN DE NUESTRO 30 ANIVERSARIO

Con el XVI Symposium de este octubre de 2023 cumpliremos 30 aos de cita congresual internacional. Desde junio de 1993 que se celebr el I Symposium, hemos convocado bianualmente un nuevo Symposium y todas las investigaciones, estudios o problemticas que el mundo de la raza y toro de Lidia, y la Tauromaquia en pleno, ha tenido durante estas tres dcadas.


Con el XVI Symposium de este octubre de 2023 que celebraremos los próximos (19 - cursos y seminarios) 20 y 21 de octubre, cumpliremos 30 años de cita congresual internacional. Desde junio de 1993 que se celebró el I Symposium, hemos convocado bianualmente un nuevo Symposium y todas las investigaciones, estudios o problemáticas que el mundo de la raza y toro de Lidia, y la Tauromaquia en pleno, ha tenido durante estas tres décadas.

En este tiempo la Tauromaquia ha tenido una especial evolución, ya que en este periodo se ha producido el paso de un siglo a otro, con mucha más transformación de la que en principio podía presumirse todavía en las postrimerías del s. XX. Así, los movimientos antitaurinos y animalista han supuesto un fuerte obstáculo para el desarrollo de la Tauromaquia tal y como venía del siglo anterior. 
Un espectáculo enraizado en el acervo popular, costumbrista y tradicional, como es el taurino, busca en este primer cuarto de siglo XXI la fórmula para acercarse a los aficionados y las nuevas legislaciones o conceptos como Bienestar animal, por ejemplo.
De todo ello los sucesivos Symposiums han venido danto testimonio y aportando su contribución a través  de los numerosos intervinientes de todos los sectores de la Tauromaquia.
En este periodo se han consolidado los premios a la investigación, foros específicos como el de la juventud o técnicos como el de reproducción, así como cursos, seminarios o concurso como el de fotografía.
Amplio bagaje entendemos, el cual no podría realizarse sin el concurso y aportación de muchos colaboradores de todos los sectores, además de los componentes de nuestros comités científico y organizador, verdaderos artífices de nuestro camino estos treinta años en el ámbito congresual de la raza y toro de Lidia.
A todos ellos les damos las gracias por hacer de los Symposiums del Toro de Lidia de Zafra hoy más de todos que nunca.